NUESTRO ADN: COMPROMISO E INNOVACIÓN
Inventaria es una consultora especializada en la gestión de activos fijos, que abrió sus puertas en 2003 para ofrecer servicios de inventarios físicos, valoraciones contables y otras soluciones de gestión.
Lo que empezó como una idea entre 2 amigos hoy es una empresa con 50 profesionales y que trabaja en 12 países
Trabajamos con pasión y nos metemos de lleno en los proyectos intentando aportar soluciones e ideas adaptándonos a cada entorno
MÁS DE 500 CLIENTES AVALAN NUESTRA EXPERIENCIA
Nuestros clientes son nuestra razón de ser, por lo que no solamente debemos atender y satisfacer sus necesidades, sino que debemos ser capaces de adelantarnos a sus expectativas.
Establecemos canales de comunicación eficaces que nos permiten conocer su nivel de satisfacción.
CLIENTES EN GRAN
VARIEDAD DE SECTORES
CLIENTES EN GRAN VARIEDAD DE SECTORES
Qué necesitaba nuestro cliente
Identificar activos industriales y, en especial, las partidas de Utillaje relacionadas con partidas presupuestarias y difícilmente trazables en contabilidad
Qué hicimos
En estrecha colaboración con ingeniería, realizamos un proyecto inventario con etiquetado RFID asociando activos a centros de producción y tipo de avión, desde los aviones más ligeros hasta el A380.
El inventario se relacionó con contabilidad realizando un profundo estudio de la información relativa al inmovilizado procediendo a una compleja valoración y segregación de partidas y subpartidas teniendo en cuenta ratios y ponderaciones técnicas
Alcance y entorno
Los trabajos comprendieron las divisiones de AIRBUS OPERATIONS y AIRBUS MILITARY y abarcaron los centros productivos de Getafe, Illescas, Sevilla y Puerto Real con enormes superficies y diversas naves industriales.
Resultado
Como resultado, AIRBUS OPERATIONS y AIRBUS MILITARY tienen en la actualidad un sistema de gestión de inmovilizado eficiente y único para todos los centros de producción
Qué necesitaba nuestro cliente
BBVA emprendió hace unos años un proceso integrador de sus Servicios Centrales a través de un proyecto puntero e innovador para su nueva sede, la conocida “Vela” de Las Tablas, Madrid.
El banco, con buen criterio, pensó en implementar desde el primer minuto una política de gestión de inmovilizado.
Qué hicimos
Diseñamos una política de gestión de inmovilizado, empleando tecnología puntera, muy en línea con el estilo innovador del Banco en su nueva Sede Central.
Llevamos a cabo un inventario estructurado por áreas funcionales, segmentando ubicaciones y usos de forma dinámica para permitir su sostenibilidad.
Asociamos valores financieros al inventario, labor realizada con el máximo rigor y precisión al tratarse de un complejo nuevo y en constante comunicación con interlocutores del banco y proveedores del mismo.
Por último, diseñamos el plan a futuro para el tratamiento de las nuevas inversiones identificando responsabilidades y key areas.
Alcance y entorno
El alcance de los servicios comprendió la nueva Sede Central del Banco, a lo largo de sus diferentes dependencias operativas y trasversales de apoyo dentro de la vanguardista estructura diseñada.
Resultado
Como resultado, BBVA mantiene un sistema de gestión de inmovilizado ágil y dinámico que le permite conocer en todo momento la composición del mismo.
Qué necesitaba nuestro cliente
EVERIS es una compañía líder en consultoría que ha sufrido diversos cambios en los últimos años, tanto estructurales como organizacionales desde su origen como DMR Consulting. El paso de los años, cambio de Sede Central incluida, hacía conveniente una actualización de sus inventarios.
Qué hicimos
EVERIS había realizado inventarios de forma interna con anterioridad y necesitaba una actualización no sólo de información sino de forma de trabajar relativa a los mismo.
Realizamos un rediseño de procesos para la gestión de inmovilizado modificando los criterios de capitalización, adaptándolos a los tiempos actuales y gracias a la experiencia de nuestros consultores.
Llevamos a cabo una profunda revisión del inventario, actualizando información con los nuevos criterios y asociando a centros de trabajo.
Procedimos a llevar a cabo una completa conciliación físico-contable.
Para explotar su información, EVERIS utiliza AMA, que le permite conocer la situación de sus activos en todo momento y gestionar los movimientos de forma ágil y eficiente
Alcance y entorno
Nueva Sede Central de Manoteras y red de oficinas en España.
Resultado
Como resultado, EVERIS tiene a día de hoy una foto real de su inmovilizado y con una óptica más actual
Qué necesitaba nuestro cliente
IFEMA licitó los servicios de inventario físico y conciliación físico-contable que comprendía unos intensivos trabajos a lo largo de todo el complejo del recinto ferial.
Qué hicimos
Con anterioridad a los trabajos, IFEMA había diseñado un modelo de gestión de activos. Inventaria colaboró en la definición de los protocolos para su implantación y se procedió al inventariado del inmovilizado del complejo.
Se realizó una conciliación físico – contable asignando partidas a centros de coste y unidades de negocio en colaboración con la Dirección Financiera que acumulaba una experiencia sin igual y una gran capacidad de análisis, lo cual fue fundamental pues el complejo presenta una singularidad única.
Se estableció un procedimiento para la gestión futura del innmovilizado.
Por último, se prepararon fichero para carga a SAP de los trabajos realizados y se elaboraron informes no sólo para IFEMA sino para auditores.
Alcance y entorno
Mobiliario y equipos informáticos de IFEMA
Resultado
Como resultado, IFEMA obtuvo un modelo eficiente de gestión de activos, objetivo no menor teniendo en cuenta la particularidad tan singular y especial del cliente.
Qué necesitaba nuestro cliente
LEROY MERLIN tiene una política clara y bien definida sobre la gestión de sus activos. Las continuas reformas y remodelaciones de centros hace conveniente una actualización de los mismos de forma periódica.
Qué hicimos
Revisión y actualización del inventario de los centros, siguiendo las directrices marcadas desde la matriz en Francia, con adaptación a la realidad nacional.
Se realiza un laborioso estudio de costes por metros lineales para imputar a las distintas secciones de los centros, obteniendo una contabilidad analítica pormenorizada.
Alcance y entorno
Inmovilizado de los centros, tanto técnico como común.
Resultado
Como resultado, Leroy Merlin mantiene una imagen fiel de su inmovilizado tanto a nivel nacional como a nivel de grupo
Qué necesitaba nuestro cliente
Paradores de Turismo de España es un organismo de reconocida tradición y prestigio que aglutina más de 90 establecimientos de diversa naturaleza e índole, muchos de ellos singulares, y que presenta una dificultad para controlar su inmovilizado debido a su dispersión y heterogeneidad
Qué hicimos
El reto Paradores era múltiple. Por un lado, nos enfrentábamos a realidades distintas y de orígenes diversos. Por otro lado, Paradores es una organización muy bien estructurada y con divisiones claras de tal forma que la gestión del inmovilizado se encontraba fragmentada en diversas áreas: Contabilidad, informática, Obras de Arte, Gobernanta, Restauración, Inmuebles, etc.
Inventaria consolidó las distintas necesidades de cada área y llevó a cabo un inventario consolidado con los matices necesarios.
Se estableció un equipo colaborativo Inventaria-contabilidad de Paradores para llevar a cabo la conciliación físico-contable. Conciliación que resultó en sí un reto por cuanto la historia de Paradores es larga y compleja.
Para finalizar, se prepararon ficheros de carga para los sistemas de Paradores (Oracle).
Alcance y entorno
En un primer momento el alcance de los trabajos fue la realización de trabajos sobre los Paradores de Bayona, Zamora, Benicarló y Córdoba. Con posterioridad otros Paradores fueron sumándose.
Resultado
Como resultado, Paradores fue obteniendo inventarios precisos en cada uno de sus centros, con información contable asociada para cada activo y con un modelo de datos que permite su explotación futura
Qué necesitaba nuestro cliente
El Servicio Catalán de Salud presenta una amplitud y profundidad que hace difícil gestionar su inmovilizado.
Qué hicimos
Elaboramos un modelo de datos para el Hospital definiendo alcance por GFH y por Bloque dentro del Hospital.
Diseñamos una identificación específica para Hospitales, con etiquetas resistentes a productos de limpieza hospitalarios y zonas de esterilización.
Realizamos un completo inventario y una conciliación físico-contable identificando diferencias.
Alcance y entorno
Inventaria comenzó su colaboración con CATSALUD en el Hospital General de Granollers y luego ha venido continuando en la red de centros hospitalarios del organismo.
Resultado
Los diferentes hospitales con los que hemos venido colaborando tienen un inventario catalogado, homogéneo, actualizado y gestionable.
Qué necesitaba nuestro cliente
Realizar una actualización de información en ciertos Hospitales de la Comunidad, derivado del sistema mixto de propiedad-gestión concesionaria de la Comunidad de Madrid
Qué hicimos
Elaboramos un catálogo maestro consensuado entre Hospital y Sociedades Concesionarias
Realizamos un inventario completo incluyendo material quirúrgico, material médico asistencial y equipamiento general.
Se realizó una conciliación físico-contable con imputación a centros de coste según procediera.
En la actualidad, buena parte de los hospitales gestionan su inmovilizado a través de AMA y preparan presupuestos gracias a su módulo financiero.
Alcance y entorno
Hospital Infanta Leonor, Hospital de Guadarrama, Hospital Infanta Sofía, etc.
Resultado
Los hospitales tienen un sistema de control de sus activos, con sus correspondientes identificadores, ubicaciones y datos financieros.
Qué necesitaba nuestro cliente
AEGON es una empresa de seguros con una importante atomización de oficinas distribuidas por toda la geografía nacional. El Departamento Financiero y de Contabilidad se encuentra centralizado en las Oficinas Centrales de Madrid. Con el tiempo, la visión del inmovilizado desde Servicios Centrales no reflejaba la realidad patrimonial de la organización.
Qué hicimos
Elaboramos un modelo de datos para AEGON Seguros definiendo claramente el objeto del inventario a realizar y, como consecuencia, el inventario a mantener.
Con posterioridad, visitamos todas y cada una de las oficinas de AEGON Seguros y los Servicios Centrales y procedimos al etiquetado y toma de datos de inventario sobre el terreno.
Una vez finalizado el inventario, realizamos una conciliación físico-contable identificando ajustes contables necesarios para que la contabilidad de la organización reflejara su realidad física.
Por último, implementamos una forma de trabajar en relación al mantenimiento del inventario e instalamos la aplicación AMA para optimizar su gestión.
Alcance y entorno
Los trabajos comprendieron tanto Servicios Centrales como toda la red de oficinas de AEGON Seguros a lo largo de la geografía nacional.
Resultado
Como resultado, AEGON Seguros obtuvo no sólo un completo inventario valorado adecuadamente sino, lo que es más importante, una forma de trabajar para el futuro.
Qué necesitaba nuestro cliente
IPSEN PHARMA necesitaba un modelo de gestión de su inmovilizado con doble imputación contable, nacional y de matriz.
Qué hicimos
Elaborar un modelo de gestión del inmovilizado de la compañía, teniendo en cuenta diferentes áreas de la organización.
Se llevó a cabo una revisión y actualización del inventario, procediendo a etiquetar con etiquetas técnicas RFID y a actualizar la información relativa a centros de coste y ubicación.
Alcance y entorno
Realizar una actualización de su inventario físico y sus plantas y oficinas.
Resultado
IPSEN PHARMA ha obtenido una actualización completa de sus inventarios, tanto en la verificación de los activos como en su localización.
Qué necesitaba nuestro cliente
IDIADA APPLUS es una empresa global al servicio de la industria del automóvil líder en servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación de vehículos. El origen público, vinculado a la Generalitat de Catalunya y su posterior privatización así como la tremenda complejidad de su inmovilizado, con un marcado carácter técnico, hacían imprescindible un trabajo de regularización e inventario de sus activos.
Qué hicimos
Elaboramos un avanzado modelo de datos tras un profundo análisis de la información proveniente de la Generalitat de Catalunya, la aportación privada de APPLUS y los inventarios técnicos de key áreas de la organización.
Con posterioridad, realizamos un trabajo de campo detallando información altamente técnica gracias al trabajo de nuestros ingenieros.
Tras el inventario se procedió a realizar una valoración de activos identificando imputaciones a unidades de negocio y centros de coste.
En la actualidad, Applus IDIADA gestiona su inmovilizado con AMA, enlazando información contable con su ERP y coordinando a distintas áreas dentro de la organización.
Alcance y entorno
Sede de Applus IDIADA en Tarragona, con una superficie dedicada a ensayos y pruebas de 400 hectáreas.
Resultado
IDIADA ha resulto una problemática que llevaba arrastrando muchos años por la gran complejidad y singularidad de sus activos y por su historia de más de 30 años.
Qué necesitaba nuestro cliente
Desde el año 2004 Inventaria viene colaborando con el Hotel Ritz, un hotel emblemático y único en Madrid, con un inmovilizado también único con destacadas obras de arte
Qué hicimos
Llevamos a cabo un completo inventario del hotel, detallando los diferentes activos ubicados en habitaciones, salones, restaurantes, zonas comunes y administración.
La particularidad del hotel es la gran cantidad de elementos decorativos y obras de arte con la heterogeneidad de las mismas.
Tras el inventario se realizó una conciliación físico-contable y una valoración técnica y artística de algunas piezas de valor significativo.
Tras el primer inventario, el Hotel Ritz gestiona su inmovilizado con la aplicación AMA y mantiene viva la información relativa al inventario.
Alcance y entorno
El inmovilizado del Hotel Ritz de Madrid.
Resultado
El Hotel Ritz ha tenido hasta la fecha un inventario permanentemente actualizado. En la actualidad, Inventaria está colaborando con el Hotel en su profunda transformación hasta la esperada apertura del nuevo Hotel Mandarin Oriental Ritz.